jueves, 28 de febrero de 2013

METABUSCADORES





Es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados y carece de base de datos propia y, en su lugar, usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno, es decir, recopila informacion de los mejores buscadores y muestra al cliente lo solicitado en una gran variedad de paginas unidas entre si.

La forma de trabajar de los metabuscadores varía, algunos utilizan los motores de búsqueda más populares y otros usan motores menos conocidos; también varía la cantidad de éstos que cada uno consulta y la manera en que presentan los resultados ya que algunos lo hacen por base de datos y otros por relevancia del tema sin aclarar el motor de búsqueda que devolvió ese resultado permitiendo acelerar el proceso al eliminar los resultados que se repiten.  Debido a esto, se recomienda que para buscar sobre un tema específico, se conozca previamente la forma de trabajar de varios metabuscadores de forma de seleccionar el que se considere más apropiado.

Algunos metabuscadores:
  •   Amfibi - Buscador general con motor de búsqueda que rastrea la web.
  • Ixquick - Ofrece búsquedas por palabras claves en varios motores al mismo tiempo y selección del tipo de recurso buscado: sitios web, listines telefónicos, imágenes y precio.
  •   Loogico - Ofrece búsqueda simultánea, dando prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda.
  •   Xaarky Metabuscador - Ofrece además un plugin para Mozilla Firefox.
  • Otros metabuscadores: Ixquick, kartoo, metacrawler, todalanet, ipselon, turbo10, webcrawler, dogpile, cluspy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario